El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, recibió ayer en su despacho a los alcaldes de Barruelo de Santullán, Javier Calderón, de Aguilar de Campoo, María José Ortega, y de Brañosera, Jesús Mediavilla, para explicarles la política de la Junta de Castilla y León para la gestión del carril-bici que va desde Aguilar hasta-Brañosera pasando por Barruelo.
Durante la reunión, el delegado explicó la política de gestión de la vía de comunicación que la Junta de Castilla y León tiene previsto aplicar y el diagnóstico de su estado actual, destacando las quejas constantes por el mal uso de la vía y su deterioro por las inclemencias meteorológicas.
De esta forma, la Institución Regional se compromete a mantener el trayecto del carril-bici en perfecto estado de revista durante el periodo fuera de la campaña de vialidad invernal. Y es que, según dijo González, “durante el invierno, la disposición de personal y las inclemencias meteorológicas hacen muy complicado garantizar un perfecto estado de la vía”. Por lo tanto, el delegado territorial de la Junta aseveró a los ediles que cada primavera se procederá a la puesta en punto del carril bici, de abril hasta octubre, coincidiendo con los periodos de mayor frecuentación por ciclistas y paseantes.
Los trabajos que se realizarán para el acondicionamiento de la vía van desde la señalización vertical y horizontal del carril bici, que también será mixto, es decir que podrán usar paseantes y ciclistas, pasando por la reparaciónde la capa asfáltica donde sea preciso.