La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, va a realizar obras de renovación de la superficie del firme de la carretera autonómica de la provincia, P-210: Cervera de Pisuerga (CL-627) y Velilla de Río Carrión (CL-627). La adjudicación de las obras por 1.963.467 ha correspondido a la empresa ‘Viales y Obras Públicas, S.A.’
Esta carretera discurre por la comarca de La Montaña Palentina, a través de los términos de Cervera de Pisuerga, Triollo y Velilla del Río Carrión. Dentro de las actuaciones proyectadas, que cuentan con un presupuesto de más de 1,9 millones de euros, se incluyen el vertido de una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa, previo fresado de la calzada; la mejora de la señalización, optimizando las características funcionales y las condiciones de visibilidad del firme; y la limpieza de cunetas en desmonte de carreteras con medios mecánicos, además de las relativas a las obras de fábrica.
La carretera P-210 fue objeto de una modernización en trazado y firme hace poco más de una década. Las constantes nevadas y heladas del invierno, así como las medidas preventivas y las actuaciones de los equipos de vialidad invernal, han provocado un deterioro superficial del firme y de los bordes de la calzada. Esta actuación se hace especialmente necesaria tras el temporal que azotó la Montaña Palentina en febrero de 2015 y que ha aumentado los daños en el firme de la misma.
El plazo para la ejecución de este contrato es de 18 meses y afecta a 55 kilómetros entre el inicio, en Cervera de Pisuerga, en la intersección con la CL-627, y el final, en Velilla del Río Carrión, en la confluencia con la P-215.