La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha adjudicado a Contratas y Obras San Gregorio S.A; la construcción de 19 viviendas de protección oficial en Aguilar de Campoo por 1.589.878 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. El proyecto se materializará en dos terrenos cedidos por el Ayuntamiento del municipio, construyéndose en uno de ellos 16 de los inmuebles y, en el otro, los tres restantes.
Las promociones son ‘El Jaspe’ y ‘Virgen del Llano’. En ‘El Jaspe’, ubicada en la calle Fray Luis de León s/n, se prevén construir 16 viviendas, de las cuales 12 formarán parte de un mismo bloque y las cuatro restantes serán adosadas. Los inmuebles en bloque contarán con una superficie de entre 84 y 86 m2 útiles, en el caso de las viviendas en planta baja, y de 80m2 en las de planta primera y bajocubierta, y todas ellas dispondrán de plazas de aparcamiento al aire libre. En el caso de las cuatro viviendas unifamiliares, cada una tendrá 107 m2 útiles repartidos en tres alturas y contará con plaza de garaje.
En la promoción ‘Virgen del Llano’, situada en la avenida del mismo nombre, está prevista la construcción de un edificio de tres viviendas unifamiliares. Cada una de ellas constará de tres plantas: planta baja, con una superficie útil comprendida entre los 29 y los 33 m2 dependiendo del inmueble; planta primera, de entre 35 y 36 m2; y bajocubierta, cuyas medidas rondarán los 35 o 36 m2 útiles. Además, todas dispondrán de garaje.
Con la adjudicación de estas 19 viviendas, Aguilar de Campoo se convierte en uno de los ocho municipios de la Comunidad de menos de 10.000 habitantes en los que la Junta tiene prevista la construcción de viviendas de protección pública aplicando una reducción del 20% en el precio de venta para jóvenes menores de 35 años.