La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento, ha contratado a la empresa Trazados Viales S.L por importe de 25.108 euros, para la mejora de la señalización horizontal en un tramo de la carretera de titularidad autonómica CL-615 de Palencia a Guardo.
CL-615 de Palencia a Guardo
La carretera CL-615, de Palencia a Guardo, tiene una longitud de 91+732 km entre el inicio y su final en la CL-626 en la localidad de Guardo. Con el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el paso de vehículos tanto ligeros como pesados, han procedido al desgaste de las líneas de separación de carriles especiales, en carriles de deceleración y aceleración, así como el cebreado de las isletas, originando una pérdida de percepción de las mismas por parte de los ciudadanos que circulan por la carretera autonómica CL-615, sobre todo en los kilómetros iniciales, del p.k. 0+000 al p.k. 24+300, correspondiendo a 14 enlaces o intersecciones.
La solución propuesta contempla el repintado de las líneas de separación de carriles especiales, en carriles de deceleración y aceleración, así como el cebreado de las isletas, entre los p.k. 0+000 y el p.k. 24+300, correspondiendo a 14 enlaces o intersecciones, de la carretera autonómica CL-615.
Por todo lo anteriormente expuesto es necesaria la realización de la citada actuación por Seguridad Vial.