Se suman a las contrataciones del equipo de resonancia magnética y los dos de radiología adquiridos recientemente con el objetivo de reforzar dicha Unidad
La Junta, a través de la Consejería de Sanidad, ha contratado por un importe de 70.916,03 euros el suministro de cuatro monitores y dos centrales de monitorización para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Río Carrión a la empresa Philips Ibérica, S.A.U.
La contratación, que se ha hecho a través del sistema de emergencia, tiene por objeto cubrir las necesidades originadas por la crisis sanitaria. La situación actual impone seguir llevando a cabo medidas de adaptación, prevención y control que aseguren el mayor grado posible de protección de la salud de la población y de los profesionales, por lo que resulta fundamental el refuerzo de las UCIs.
Esta nueva contratación se suma a las ya realizadas en las últimas semanas para dotar al Hospital del equipamiento necesario. En concreto, se ha adjudicado por un importe de 1.343.100 euros la instalación y puesta en marcha de un equipo de resonancia magnética, además de la contratación por un total de 193.600 euros de dos equipos portátiles de radiología digital para el área hospitalaria de recepción de pacientes sospechosos de COVID-19 (Urgencias COVID-19) y el área de atención a pacientes críticos COVID-19.