La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Palencia, presidida por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis-Domingo González, ha celebrado esta mañana una reunión en la que ha informado favorablemente de dos importantes documentos de planeamiento: La revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Aguilar de Campoo, así como el plan especial de protección del conjunto histórico de Canduela.
Además, se ha autorizado, el proyecto de rehabilitación de la Casa de la Cruz de Fuentes de Nava. Este proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento y persigue la recuperación del antiguo edificio como espacio cultural dotacional para la localidad. La idea del consistorio es la presentación de este proyecto a la línea de ayudas estatal del 1 % Cultural.
El documento técnico fue redactado a través de la Dirección General de Vivienda, Urbanismo y Arquitectura de la Junta de Castilla y León y posteriormente cedido al Ayuntamiento de Fuentes de Nava.
La reunión de la Comisión ha tratado diferentes expedientes de control arqueológico a los que ha dado su conformidad. Se han examinado los informes finales de los controles arqueológicos de las obras de excavación del pabellón de acceso de la villa romana de ‘La Tejada’ de Quintanilla de la Cueza; de las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Palenzuela en la reparación del tramo muralla-muro del cementerio y de la intervención realizada en el antiguo convento de San Francisco de Paredes de Nava.