La Diputación de Palencia aprobó esta mañana en la Junta de Gobierno, presidida por Ángeles Armisén, dentro del apartado de Servicios Sociales la propuesta sobre la distribución de cantidades del Acuerdo entre la Gerencia de Servicios Sociales y esta Diputación sobre la cofinanciación de los servicios sociales que han de prestarse en el año 2025. Con una aportación global de la Administración de la Comunidad Autónoma de 9,24 millones de euros que se destinarán a los apartados de: equipos de acción social básica (retribuciones de personal de Diputación y Ayuntamientos), atención a las situaciones de dependencia, red de protección a al familia, programas de intervención en drogodependencias, igualdad y violencia de género.
También se aprobó el convenio de colaboración con Cruz Roja Española, en Palencia, por importe de 37.000 euros con el fin de apoyar el programa “Fomento de la conectividad de las personas mayores en la provincia de Palencia” para dar respuestas integrales a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario, reforzando sus capacidades individuales en su contexto social, y estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones integradas, realizadas esencialmente por voluntariado y con una amplia participación social y presencia territorial.
En el apartado de Desarrollo Socioeconómico, Deportes y Turismo se aprobó el convenio de colaboración con la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia para la promoción de la Semana Santa de Palencia por importe de 10.000 euros para contribuir en la financiación de los gastos derivados de la organización, desarrollo y promoción de la Semana Santa de Palencia, por parte de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia, con el objetivo de que sea promocionada y se consolide como uno de los referentes a nivel nacional y que cada vez sean más las personas que visiten Palencia y provincia en esas fechas.
Campus deportivos
Se dictaminó a favor la colaboración con la Fundación Real Madrid para la organización de dos Campus Deportivos que se desarrollarán el mes de agosto de este año, por importe máximo de 28.750 euros, para contribuir en los costes de organización de los mismos. Los lugares de celebración previstos son Baltanás y Saldaña, con un máximo de 230 plazas. Los campus serán de lunes a viernes, en horario de mañana e incluyen la preparación técnica de los jóvenes, así como la puesta en valor de los mejores valores del deporte, y serán impartidas las sesiones técnicas por entrenadores del Real Madrid y las de tiempo libre por monitores titulados. Cada participante recibirá una equipación deportiva. Sin ninguna duda, se trata de una excelente oportunidad para que jóvenes de la provincia puedan iniciarse en el deporte rey, o mejorar sus cualidades técnicas y supondrá una importante promoción de la provincia, teniéndose en cuenta la trascendencia y repercusión que tiene la marca Real Madrid.