El delegado territorial, Luis Domingo González, visitó ayer en Saldaña las instalaciones de ‘El Saugal’, un centro de alojamiento turístico propiedad de la Administración Regional que, además, ha sido beneficiario de una subvención de la Consejería de Cultura y Turismo por un importe de 11.710 euros.
Una convocatoria de subvenciones destinada a financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico de Castilla y León y, en total, en la provincia de Palencia se han concedido las ayudas a doce empresas por un importe global de 67.759.
Reactivar la economía de la zona y contribuir a fijar la población en el medio rural fue el objetivo de la adjudicación que la Junta de Castilla y León, a través de Castilla y León Sociedad Patrimonial (Cyslopa), efectuó al empresario local Francisco Caballero Herrero en el año 2010 del edificio, propiedad de la Administración Regional, donde se ubica el actual centro de alojamiento turístico ‘El Saugal’. Hasta entonces el inmueble estaba en desuso y la explotación se concedió por un periodo de 40 años.
El centro turístico, tras un gran trabajo de rehabilitación por parte del empresario adjudicatario, es un establecimiento de tres estrellas que dispone de 14 habitaciones completamente equipadas. En total suma 744 metros cuadrados de superficie útil en un entorno privilegiado que inicialmente albergó un centro de recuperación de aves del Seprona y después también empleado como sede de cursos para empleados públicos