La Consejería de Empleo, a través del Ecyl, ha subvencionado con 78.349 euros la II fase de la acción ‘’Conciliación urbanística y del medio natural’ promovida por el Ayuntamiento de Guardo. El proyecto se ha realizado con 9 participantes, que han alternado la formación y el empleo en la especialidad de jardinería.
El delegado de la Junta, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia (ECyL), José Manuel Barrientos, han participado hoy a en la entrega de los diplomas a los participantes del curso para desempleados, dentro del ‘Programa Mixto de Formación y Empleo’, para la realización de la II fase de la acción ‘Conciliación urbanística y del medio natural en Guardo’.
Esta acción comenzó su actividad el día 1 de noviembre de 2018 desarrollándose durante 6 meses. Su objetivo se ha centrado en la zona del el ‘Mirador depósitos de agua’ y el ‘Mirador Bº Explosivos para la instalación de mobiliario urbano, sistema básico de recogida de agua de lluvia para riego, plantación, acondicionamiento, podas y desbroce, limpieza, plantación de arbustos y césped y la instalación de riego en la calle Doña María.
En la zona conocida como Fuente el Cristo y margen derecha carretera Magdalena se ha procedido a la limpieza, posa y desbroces y plantación de especies autóctonas y en la zona del entorno del Albergue, se han realizados desbroces y limpieza, siembre de césped y aromáticas y sistema de riego.
Se han formado 9 participantes, todos desempleados, de la especialidad de Jardinería, los cuales, alternando formación (teórica y práctica) y empleo, han tratado de llevar a cabo la consecución del objetivo perseguido y conseguir mejorar sus condiciones de empleabilidad y, a través de todo ello, lograr, en la medida de lo posible, su inserción en el mundo laboral.
Para llevar a cabo este proyecto, la Junta ha realizado una aportación que asciende a 78.349 euros, destinados a los gastos de formación, así como a los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.