Se trata de unas subvenciones que desde la Consejería de la Presidencia de destinan como premios a los proyectos para el desarrollo en Centros Educativos de la Comunidad de Castilla y León. En la provincia de Palencia han recibido esta subvención el Colegio San Gregorio, de Aguilar de Campoo, el CEIP Pradera de la Aguilera, de Villamuriel de Cerrato y el CEIP Modesto la Fuente, de la capital.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia ha subvenciona con un total de 8.332 euros a tres centros educativos de la provincia. Se trata de unos previos que la Institución Autonómica concede a proyectos de educación para el desarrollo en Centros Educativos de la Comunidad de Castilla y León.
De esta cantidad, se han concedido 3.172 euros al Colegio San Gregorio, de Aguilar de Campoo, por su proyecto “La pecera de las emociones. Sostenible”, que ha obtenido la máxima nota de todos los proyectos presentados en toda la Comunidad, con un 86,25.
Tan sólo unos puestos más abajo, el proyecto “Mi cole entra en la rueda”, del CEIP Pradera de la Aguilera (Villamuriel de Cerrato), ha sido calificado con un 73,5 de nota, por lo que el centro ha obtenido 2.360 euros.
Por último, el CEIP Modesto La Fuente ha recibido 2.800 euros, gracias al proyecto “Juntos Mejoramos el futuro”, que ha recibido una puntuación de 61,75.
Todos los proyectos presentados han sido analizados y calificados por una Comisión de Evaluación establecida por la Consejería de la Presidencia, quien ha instruido el procedimiento de acuerdo con lo establecido en lo ordenado en las bases reguladoras y al convocatoria.