En los próximos días finalizará el proceso de digitalización del mamógrafo instalado en el Centro de Especialidades de Cervera de Pisuerga dentro del Programa de Prevención del Cáncer de Mama. Una mejora que permitirá integrar las imágenes diagnósticas en el sistema de almacenamiento de imagen CLINICA de la Comunidad (PACS) y, en consecuencia, facilitar su estudio por los facultativos especialistas mediante las herramientas informáticas disponibles, que permiten, entre otras cosas, el intercambio instantáneo de información entre todos los profesionales de la red SACYL o la revisión de estudios anteriores, para realizar diagnósticos más rápidos y fiables.
«Este cambio conllevará en un futuro próximo otra importante mejora para la población de la zona norte de la provincia al permitir que las mamografías indicadas por los especialistas del Área de Salud de Palencia, fuera de dicho programa y siempre que no lleven asociadas otras pruebas diagnósticas, también puedan realizarse en el Centro de Especialidades, evitando su desplazamiento al Complejo Asistencial Universitario», apuntan desde la Junta.
Atención pediátrica en Guardo. Por otra parte, y según señalan desde la Institución Regional, «a partir del día 19 de noviembre se reincorporará la médico de Medicina Familiar y Comunitaria que sustituye a la pediatra de Guardo. No obstante como novedad, y para reforzar la prestación del mejor servicio pediátrico, continuará la pediatra de Área la realización de la consulta programada un día a la semana, hasta la incorporación efectiva de la pediatra titular».
Estas dos mejoras que se introducen en la atención sanitaria del norte de nuestra provincia son resultado del encuentro mantenido entre la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, el pasado 20 de agosto, donde acordaron mantener reuniones de trabajo a fin de lograr mejoras sanitarias en nuestra provincia.