La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha contratado por importe de 13.931.779 euros los trabajos de conservación en las carreteras y tramos de titularidad autonómica de la provincia de Palencia, a la empresa PADECASA Obras y Servicios, S.A.
El presupuesto aumenta en 736.000 euros con respecto al contrato anterior debido a que la empresa contratada incorpora 2 quitanieves más a su maquinaria de vialidad invernal (antes 5 y ahora 7) e incorpora dos trabajadores más en su plantilla, pasando de 28 a 30.
Afecta a 1.480 kilómetros de la Red Básica, la Red Complementaria Preferente y la Red Complementaria Local.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 48 meses que comenzarán en el año 2020 y finalizarán en 2024.
Las obras de conservación incluyen los trabajos y servicios necesarios para conseguir una conservación, explotación y un estado de los elementos constitutivos de la carretera que aseguren las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad que correspondan a las características de cada uno de los tramos objeto del contrato. También incluye los servicios necesarios para la realización de los estudios, gestión, inspección, seguimiento.
Se realizarán servicios de vigilancia, servicios de comunicaciones, atención a accidentes e incidencias, señalización ocasional y el mantenimiento de los elementos de la carretera en condiciones que no puedan causar problemas a las condiciones adecuadas de circulación, de seguridad, ni al normal decoro público.
Igualmente se realizarán los servicios de vialidad invernal; el establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado de la red y los estudios de accidentalidad y seguridad vial; el seguimiento y archivo informático del estado y funcionamiento de la carretera; programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos.