Villarramiel, Calzada de los Molinos, Alar de Rey, Autillo de Campos y Santibáñez de la Peña son los cinco ayuntamientos adheridos a la Red de centros CyL Digital. A su vez, en este año 2018, la Junta ha extendido la conexión a Internet con banda ancha en los 16 centros de salud de la provincia y en los consultorios médicos de más de doscientas tarjetas sanitarias. En la actualidad, se está implantando este tipo de conexión en consultorios por debajo de 200 tarjetas a fin de que, en al menos uno de los consultorios de cada demarcación asistencial de la provincia de Palencia, los facultativos tengan acceso a los historiales de los pacientes de sus consultas a través de Internet.
La política de Junta de Castilla y León en materia de telecomunicaciones en el medio rural trabaja en dos direcciones para la conexión de los centros sanitarios del medio rural a Internet a través de la banda ancha y la adhesión de los ayuntamientos a la Red de Centros CyL Digital.
El plan de Extensión de la Red Privada de Sacyl a los consultorios locales, la estrategia a corto plazo es garantizar que todas las demarcaciones asistenciales dispongan al menos de un consultorio local con menos de 200 tarjetas conectado. Este Plan se lleva a cabo directamente por la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información.
De este modo, además de los 16 Centros de Salud del medio rural de la provincia de Palencia que están conectados a Internet, junto con los consultorios médicos con más de 200 tarjetas sanitarias, también se ha garantizado que todas las demarcaciones asistenciales (rutas de un médico que asiste a consultorios con menos de 200 pacientes) tengan conexión a internet con el acceso a la banda ancha de uno de los consultorios de la ruta o demarcación.
Durante este año 2018 los centros de salud incorporados han sido Frómista, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Saldaña, Torquemada, Villada, Villarramiel y Osorno. Y los consultorios locales de Dueñas y Barruelo de Santullán.