El alcalde de La Pernía, Rubén García, se reunió ayer con el delegado territorial, Luis Domingo González, para informarse por la situación del expediente de la adjudicación de la unidad productiva de ‘Aguas de Lebanza’ y por el papel y compromiso de la Junta de Castilla y León.
Durante la reunión, Luis Domingo González, confirmó al representante del Ayuntamiento que para la Consejería de Agricultura y Ganadería este expediente ha sido, es y será motivo de preocupación y compromiso en busca de la viabilidad de la actividad, aun sabiendo que, al estar en concurso de acreedores, el papel protagonista le corresponde a esa administración.
“La Junta de Castilla y León en este, y en otros expedientes en concurso de acreedores, siempre está pendiente de entrar en contacto con potenciales interesados, tratar de buscar los acuerdos necesarios entre las partes enfrentadas cuando así lo requiera, comprometiéndose ante los hipotéticos nuevos propietarios en las ayudas económicas tanto para la inversión productiva como para la creación de empleo”, expresó Luis Domingo Gonzáelz. En el expediente de ‘Aguas de Lebanza’ una vez conocido que la empresa oferente ha renunciado a su adquisición, está trabajando en buscar nuevas alternativas.
APOYO DEL PSOE. En otro orden de cosas, cabe recordar que, hace unos días, el alcalde de La Pernía se reunía con varios representantes del PSOE para abordar este mismo tema, un encuentro en el que los socialistas se comprometieron a llevar a las diferentes administraciones una serie de iniciativas que permitan facilitar la posible compra-venta de la empresa ‘Agua Palentina’.
Desde los grupos del PSOE en la Diputación y en las Cortes de Castilla y León, el comrpmiso se basa en solicitar el respaldo de estas instituciones, mientras que, en el Paralamento Nacional, la petición se centrará en solucionar el conflicto mantenido entre la Tesorería General de la Seguridad Social y la Administración Concursal para encontrar una solución que desbloquee los trámites pendientes para una posible adjudicación de la unidad productiva de ‘Agua Palentina’.
En este sentido, y tras haberse disipado la posible compra por parte de la firma árabe Marketing Plus Trading, se han abierto nuevas expectativas que pasarían por el mantenimiento de la deuda con la Seguridad Social. Por ello, las parlamentarias nacionales, Mari Luz Martínez Seijo y Rosa Aldea, plantearán en las Cortes Nacionales que no se incremente esa cuantía en el caso de que una nueva firma trate de hacer una oferta de compra por la empresa.