El objetivo es la terminación de la Variante de Guardo en su tramo A .Las obras en este tramo de esta carretera, comprendidas entre la conexión con la CL-615 con el final de la misma, ya están ejecutadas en un porcentaje aproximado del 80%, por lo que la finalización del mismo, y su puesta en marcha redundaría en una mejora de la seguridad vial en la carretera y en una menor congestión de la travesía de la CL-626, al permitir la conexión directa entre la CL-615 y la CL-626 en sentido hacia Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campo. La duración del contrato es de 12 meses.
La Consejería de Fomento y Medioambiente licita por 1.437.342 euros las obras para la terminación de la carretera de la Variante de Guardo. Concretamente en el tramo A, que conecta la CL-626 con la CL-615, en el sentido hacia Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, por la Robla y Guardo.
Las obras sobre la Variante de Guardo comprendidas entre la conexión con la CL-615 y el final, ya están ejecutadas en un 80%, de lo que se deriva la necesidad de finalizarlas, considerando que la puesta en marcha de este tramo supondría una mejora de la seguridad vial de la carretera y una menor congestión de la actual travesía de la CL-626. Ya que estas obras van a permitir, a través de la variante, conectarla directamente con la CL-615.
Las actuaciones principales consisten en la extensión de la capa de rodadura en la traza principal de la variante y de los ramales del enlace; construcción de nueva glorieta en la conexión con la CL-615; finalización de remates en las estructuras; y la señalización, balizamiento y colocación de defensas. Al tratarse de la realización de una serie de actuaciones coordinadas conjuntas no resulta adecuada su ejecución de manera separada, independiente y efectuada por distinto contratista sin poner en riesgo la correcta ejecución del contrato.