La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha sacado a licitación por 1.448.218 euros las obras de la construcción de una impulsión desde la captación, una planta de tratamiento de agua potable y un depósito regulador, así como las conexiones con la red municipal de abastecimiento de aguas.
La localidad de Alar del Rey tiene deficiencias en su sistema de abastecimiento de agua debido a la antigüedad de sus instalaciones y a la necesidad de ampliación de las mismas para evitar las carencias que se vienen registrando en los últimos veranos. Todo ello agravado por el empeoramiento de la calidad de agua del río Pisuerga. Desde Alar del Rey se suministra agua al núcleo de población de Nogales de Pisuerga, perteneciente al Ayuntamiento de Alar del Rey.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, ha sacado a licitación las obras de la construcción de una impulsión desde la captación, una planta de tratamiento de agua potable y un depósito regulador, así como las conexiones de red municipal de tratamientos de agua con una financiación de 1.448.218 euros. También ha licitado la realización de una asistencia técnica a la dirección de obra, para la supervisión, vigilancia y control de la ejecución de las obras, así como para los trabajos de coordinación de seguridad y salud de la misma, por la cantidad de 27.000 euros.
La Asistencia técnica es necesaria para llevar a cabo correcta y eficazmente las tareas de dirección de obra que requieren una serie de medios materiales y personales de los que la Administración no dispone. Para realizar las tareas de coordinación de seguridad y salud en la obra, se requiere un coordinador de seguridad y salud, dotado de formación específica.