La Junta Vecinal de Cordovilla de Aguilar y el Grupo Municipal Socialista han emitido una nota de prensa calificando de “manifiestamente mejorable la ejecución de las obras de ‘mejora’ en la carretera PP-2208 que une Nestar con Cordovilla de Aguilar”. Dice en este sentido que “la renovación del firme en dicha carretera ha creado una permanente inseguridad para el tráfico rodado al presentar pronunciados banzos laterales en todo su trazado, que en algunos puntos superan los 15 centímetros de altura”.
“Especialmente peligrosa es dicha circunstancia en los tramos más estrechos de la vía”, argumentan desde el PSOE y la Junta Vecinal. Y es que, aunque la anchura máxima de la misma es de tan sólo 4’40 metros, hay varios tramos en que la anchura se reduce hasta 3’80 metros, dimensiones que imposibilitan el cruce entre vehículos. “Si a ello se une el tráfico existente de vehículos agrícolas en el tramo éste puede considerarse cuando menos de tramo de especial precaución”, añaden. Los vecinos de Cordovilla de Aguilar expresan además su preocupación por la vialidad invernal -con nieve o agua- en tales circunstancias.
Finalmente, el Grupo Municipal Socialista considera que “con intervenciones de este tipo se dificultan las comunicaciones en el Medio Rural” y solicita de Diputación Provincial que “plantee en sus actuaciones en carreteras una verdadera mejora de las condiciones de las mismas, planteando anchuras adecuadas a la Seguridad Vial”.