La octava Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Reinosa ya ha alcanzado cotas de inserción laboral del 50%. Un dato “muy positivo” que resaltaron el alcalde José Luis López Vielba y el concejal de Empleo Daniel Santos en un encuentro que mantuvieron con los participantes en esta iniciativa que inició una nueva etapa el pasado mes de diciembre y que está subvencionada por la Consejería de Industria y Empleo a través del Servicio Cántabro de Empleo. Así mismo, cuenta con una aportación municipal.
Por sectores, según se puso de manifiesto en la reunión, las contrataciones proceden de ámbitos como la construcción, los servicios y el tercer sector, preferentemente, “de las empresas galleteras del municipio y localidades próximas”.
Desde el ámbito municipal, el edil Daniel Santos afirmó que “los exitosos resultados” obtenidos por la Lanzadera de Empleo desde su puesta en marcha, hace ocho años, se sustentan en “un gran porcentaje de usuarios altamente satisfechos y de contrataciones efectuadas por parte de empresas de las zonas”.
El Ayuntamiento de Reinosa, indicó, “seguirá apostando por esta y por cualquier otra actividad o proyecto que puedan ayudar a los reinosanos a formarse y a prepararse para un mercado laboral cada vez más cambiante”.
Impulsar la empleabilidad
El encuentro permitió tanto al alcalde como al concejal de Empleo conocer más de cerca el trabajo que se viene desarrollando desde el mes de diciembre con los participantes en pro del objetivo final de las Lanzaderas que es impulsar y mejorar su empleabilidad. Así, ese trabajo ha ido evolucionando desde “las primeras semanas, en las que se ha incidido en áreas como la inteligencia emocional y el desarrollo personal para hacer equipo”. Hasta el momento actual, en el que la atención se está dirigiendo hacia las “herramientas necesarias para seguir en el proceso de hacernos responsables de nuestra propia empleabilidad”.
De cara a los próximos meses, destacaron “la realización de una rueda de competencias con empresas” en la que estarán presentes todas las lanzaderas de Cantabria. Unas lanzaderas con las que, por cierto, comparten “talleres con el objetivo de conocernos y poder hacer así una buena red de contactos”.