Esta mañana se ha hecho entrega del nuevo camión de basura que ha adquirido la Mancomunidad Aguilar-Valdivia, cuyo precio de adquisición estaba en 136.000 euros y, de las cinco ofertas que se presentaron, se escogió la más ventajosa que fue de 127.715 euros.
Actualmente se está trabajando con dos camiones, uno que se utiliza en el turno de noche (que efectúa la recogida en Aguilar) y el otro camión que se usa durante el turno de día (en pueblos que pertenecen al municipio de Aguilar y además los otros dos adheridos a la mancomunidad que son Berzosilla y Pomar de Valdivia).
Este camión sustituye al anterior “que era del año 1995, ya ha pasado su vida útil y era poco eficaz porque fallaba bastante”. Además, presenta otra serie de mejoras, como la potencia o la capacidad ya que tiene 18 metros cúbicos.
Esta adquisición la ha hecho la propia mancomunidad y “no tendrá repercusión en la tasa de basura, ni se ha contado con ayuda de otras administraciones, ya que hace unos años que no salen ningún tipo de subvención en este sentido”.
El otro camión, que funciona durante el turno de noche, es del año 2000 “también estamos pendientes de cambiarlo porque hay que tener en cuenta que tiene un uso muy intenso”.