La Mancomunidad Aguilar-Valdivia ha recibido una nueva máquina barredora destinada a la recogida de residuos de las vías públicas de los ayuntamientos de Aguilar, Berzosilla y Pomar.
Esta entidad supramunicipal, “cuenta con una máquina barredora adquirida hace más de diez años que tras el incesante uso y el paso del tiempo, adolece de importantes problemas mecánicos repercutiendo en el servicio de limpieza. Por ello, con el objetivo de subsanar los inconvenientes generados por el fallo de estos equipos, se ha decidido renovar la máquina barredora”, explica Carlos Sierra, teniente alcalde Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y miembro de la Mancomunidad Aguilar-Valdivia.
Para realizar la compra de la barredora, desde la Mancomunidad se ha llevado a cabo la aprobación de un expediente de contratación al que han licitado media docena de empresas. “Tras valorar las diferentes ofertas, se ha procedido a adjudicar a la proposición económica y técnicamente más ventajosa con un importe que ronda los 140.000 euros. La oferta elegida cuenta con una serie de mejoras respecto a la anterior maquina siendo destacable la mayor capacidad de recogida”.
Con esta adquisición se completa la adquisición de maquinaria en un 75% del parque móvil de la Mancomunidad, “ya que, en los últimos tres años, los dos camiones de recogida de residuos se han renovado con una inversión que, sumado el importe de la barredora supera los 350.000 euros”.
En relación con la financiación empleada para la adquisición de este equipo de limpieza, “queremos destacar se ha realizado únicamente a cargo de los recursos de que dispone la Mancomunidad sin que esto implique la subida del recibo de la basura para los vecinos”.