La Mancomunidad Aguilar-Valdivia recibió la semana pasada, un nuevo camión destinado a la limpieza de nieve a través de fresadora en los ayuntamientos de Aguilar, Berzosilla y Pomar.
«Esta entidad supramunicipal, cuenta una flota de vehículos que se destinan al cumplimiento de los fines de la Mancomunidad, principalmente recogida de residuos. Por ello, el pasado año se produjo la renovación de uno de los dos camiones de recogida de basuras por un importe de 127.000 euros», explica al respecto Carlos Sierra, teniente de alcalde y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Aguilar.
La Mancomunidad efectúa la recogida de residuos en los municipios de los tres ayuntamientos integrantes, con un total de 44 núcleos de población. Tras la renovación del contrato de recogida de residuos por parte de la Mancomunidad, cuya adjudicación fue para URBASER, empresa que presentó la mejor oferta en función de lo establecido en el pliego de condiciones, hemos recibido el nuevo camión-fresadora», continúa.
Con este nuevo camión, se amplía el número de vehículos disponibles para hacer frente a las nevadas en los tres ayuntamientos. Además, al ser un camión doble tracción y con toma de fuerza delantera, a partir de ahora se podrá trabajar con la fresadora en zonas donde la cuña quitanieves no podría actuar.
«Se trata de una mejora que la adjudicataria realizó en su oferta para prestar el servicio, así como la dotación de un nuevo camión de recogida de basura que recibiremos en los próximos meses. Tanto la fresadora como el nuevo camión, tendrán un coste cero para la Mancomunidad como para los vecinos de Aguilar, Pomar y Berzosilla, sin que esto implique la subida del recibo de la basura», concluye el concejal popular.