El pasado sábado, 8 de marzo, 11 personas comenzaron la Marcha de la Dignidad, desde Santander, al igual que otras ocho procedentes de distintos puntos del país, que confluirán el próximo 22 de marzo en Madrid, convocados por el Frente Cívico.
“Se reivindica la faceta de la dignidad en los ámbitos de la educación, de la vivienda, de las relaciones laborales, etc.”, explica Andrea Milde, una de las personas de apoyo en Aguilar de esta marcha.
Anoche llegaron a Reinosa y se estima que sobre las 19.00 horas llegarán a Aguilar de Campoo. Serán recibidos en el espacio del Kuku, donde cenarán y al día siguiente desayunarán antes de partir hacia Herrera de Pisuerga.
Desde Izquierda Unida en Aguilar han mostrado su apoyo también a esta iniciativa: “queremos trasladar a la ciudadanía los actos asociados a la llegada de esta protesta, la dimensión que tienen, ya que esperamos del apoyo de todo la comarca de Aguilar.
La situación por la que atraviesa la sociedad española exige, por parte de los agentes sociales y políticos, así como por la mayoría de la población que está sufriendo por las políticas realizadas hasta el momento, de una respuesta contundente y organizada a las instituciones gubernamentales, estamentos financieros y económicos y demás elementos perturbadores del estado del bienestar y creadores de esta desgracia social. Por tanto y reivindicando contra el paro y la precariedad laboral, los recortes sociales, la corrupción generalizada, del pago de la deuda contraída por el estado y a favor de los servicios públicos, se va a realizar una protesta sistemática que culminara el 22M en Madrid, con el traslado en autobús, ese mismo día, para los que no hagamos la marcha andando”
Se pueden adquirir los bonos del autobús para participar en la concentración del 22 de marzo en Madrid, a 22 euros, así como bonos de ayuda de 1 euro.