Hasta el próximo 15 de marzo se puede visitar en la Biblioteca Pública de Aguilar la muestra ‘Mi tiempo en la Prehistoria, atrapado en sus redes’, un grupo de obras pictóricas inspiradas en el arte rupestre realizadas por el autor cántabro Ludovico Rodríguez Liaño.
Según explican desde el centro de lectura aguilarense, «Rodríguez Liaño, nació en Hijas (Puente Viesgo) a la sombra del enigmático Monte Castillo y actualmente vive en Sopenilla (San Felices de Buelna) a la luz de la Cueva de Hornos de la Peña».
Pintor y poeta, el artista es uno de los guías más veteranos de las cuevas prehistóricas de Cantabria y esto le ha hecho pensar y rebuscar en las técnicas y motivos de la vida paleolítica, no sin dejar de introducir nuevas ideas y nuevas formas de ejecución. «Los instrumentos empleados para la pintura de sus cuadros distan de lo convencional, usa pinturas y pigmentos naturales extraídos de las propias rocas y musgo con pinceles hechos de liana y empleando la técnica del soplao», señalan desde la Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio de aguilar.
Con una dilatada trayectoria que incluye muestras por todo el territorio nacional y la participación en prestigiosos congresos de arte rupestre como el IFRAO 2015 (International Rock Art Conference) en el que llegó a elaborar un mural colectivo con más de 1500 manos en negativo, o el Pole International de la Prehistoire de Les Eyzies y el Parque de la Prehistoria de Niaux en Francia.
La exposición se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 11 a 13 y de 16 a 21 horas. Además, los próximos días 22 y 23 de febrero, el autor realizará cuatro talleres con estudiantes de primaria de la localidad en los que además de llevar a cabo una visita guiada a la muestra, practicarán las técnicas del arte prehistórico.