El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo cambiará la ubicación de la Oficina de Turismo de la villa a las instalaciones del Cine Amor, propiedad de la Diputación de Palencia. Una decisión que viene motivada por un convenio que ambas administraciones firmaron el pasado 14 de febrero mediante el cual, el consistorio aguilarense se hace cargo de la gestión del edificio.
El equipo de gobierno municipal espera que a principios de próximo mes de mayo se pueda abril al público en su nueva instalación. Durante estos días se está colocando diverso material mobiliario y la conexión telefónica.
El nuevo espacio constará de tres dependencias, la sala más grande para la atención a los visitantes, mientras que otras dos oficinas serán, una para el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas y la otra para la responsable de la Oficina de Turismo.
El cambio se hace “de manera permanente –explica el portavoz, Carlos Sierra-, la titularidad es de la Diputación pero la cesión de uso es para el Ayuntamiento, fue un regalo que nos hizo la Institución Provincial”. El otro edificio que albergaba la oficina estaba en alquiler y ahora quedará vacío.