Los actos conmemorativos en torno a la celebración del 800 aniversario de la iglesia de San Miguel Arcángel de Aguilar de Campoo se clausurarán este viernes, 17 de diciembre con un concierto de la Banda de Música.
El pasado mes de enero de 2020 se inició la celebración de una serie de iniciativas que tuvieron que interrumpirse debido a la pandemia. Ocho siglos de historia ininterrumpida que pretendieron celebrarse con la organización de un conjunto de actividades que pusieran de relieve la importancia de la institución en el devenir histórico de la villa y su comarca y, lo que es más importante, la implicación de personas y colectivos que de forma desinteresada se ofrecieron a colaborar en tan significativa efeméride.
Casi dos años después, y con la situación pandémica aún presente, el próximo día 17 de diciembre a las 20.00 horas se va a proceder a la clausura de dicho aniversario. Este acto se realizará en la propia iglesia de San Miguel durante el tradicional concierto de Navidad que, como viene siendo habitual, ofrecerá la Banda Municipal de Música. Un concierto, por lo tanto, que supondrá el colofón de unas actividades que, “aunque no se han podido desarrollar como estaban inicialmente previstas, han conseguido atraer las miradas de vecinos y visitantes sobre un templo, una institución y una actividad pastoral que impregna la realidad y la vida de Aguilar de Campoo”, explican desde la parroquia.