El presidente de la Diputación, José María Hernández, se reunía esta mañana con el alcalde de La Pernía, Roberto García, para tratar diversos asuntos de interés para el municipio.
Entre ellos, la mejora de los accesos a la residencia de ancianos del municipio, que se pretende abrir este verano, por lo que se hace necesaria la adecuación de la calle que da acceso al centro, que se encuentra en muy mal estado, tal y como expuso el propio regidor.
Asimismo, la Diputación estudiará la colaboración con la localidad en otro asunto de interés, como es la construcción de un parque biosaludable para los ancianos en una parcela anexa a la residencia propiedad del ayuntamiento.
Destacar que la institución provincial ha colaborado con el ayuntamiento de La Pernía en la dotación de equipamiento para la residencia, a través de una subvención por valor de 30.620 euros. El centro se ubica en las cercanías de la carretera CL-627, a su paso por San Salvador de Cantamuda.
Además, el alcalde solicitó que se coloque un cartel indicador de la colegiata de San Salvador, un templo románico de incalculable valor que no está debidamente señalizado, explicó el regidor.
En los últimos años, la Diputación ha invertido en La Pernía más de 418.000 euros, que han permitido mejoras en el municipio y sus distintas pedanías, como la pavimentación de calles, la mejora de las redes de abastecimiento, la mejora del alumbrado público o la mejora y rehabilitación de inmuebles sociales.
Para este 2015, está prevista la reforma de la Casa Concejo de Tremaya, la reparación de una tubería de aducción al depósito de Santa María de Redondo, la pavimentación de la calle Real de El Campo, el acondicionamiento del camino al monasterio de San Juan de Redondo o la reforma de la antigua Casa del Toro de San Salvador de Cantamuda. Todo ello, con una inversión prevista de más de 37.600 euros.
Fosa séptica en San Juan de Redondo
La diputación ayudará con 29.000 euros al Ayuntamiento de La Pernía en la construcción de una nueva EDAR en la pedanía de San Juan de Redondo, dando respuesta así a un problema que data desde hace años.
Un vecino interpuso una demanda contra el Ayuntamiento por el emplazamiento de la actual fosa séptica, que el juzgado ha estimado, lo que obliga al consistorio a cambiar la ubicación de la instalación. La Diputación colaborará con los gastos generados por dicha obra, con una aportación de 29.000 euros. El proyecto de construcción de la nueva EDAR se ejecutará en los próximos meses.