El Comité de Empresa de Cerealto Aguilar convocó ayer a los trabajadores a una asamblea, para informar de las líneas básicas del preacuerdo alcanzado la semana pasada con el empresa, para garantizar la estabilidad del empleo. Se celebró en dos sesiones una por la mañana y otra por la tarde y en ellas la plantilla ha respaldado este acuerdo con un 82% de los votos a favor; 17% en contra y el 1% de votos en blanco, de un total de 192 votos.
“Estamos muy satisfechos con el resultado” -comenta en Radio Aguilar, Alfredo Alonso, presidente del Comité de Empresa, “porque esto demuestra que tenemos el respaldo de la plantilla y que se han hecho las cosas bien”. De este modo, con el acuerdo alcanzado “puede traer bienestar para la plantilla y futuro tanto para la factoría como para las personas que trabajamos en ella”.
En las próximas semanas, “procederemos a la firma del acuerdo definitivo en los mismos términos que hemos informado a la plantilla”. “Para nosotros esto representa una estabilidad a presente y futuro y, por tanto, tranquilidad, que por otro lado, ya nos merecemos”.
Por último, agradecen “la implicación y el apoyo recibido y nos ponemos a trabajar en el día a día para mejorar, en lo posible, las condiciones de trabajo”.