La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Palencia ha exigido que se paralice el desahucio de una familia de 8 personas (5 de ellas menores) con fecha ya fijada para el lanzamiento el próximo lunes 19 de octubre. En este sentido, se llevará a cabo una visita al BBVA de los Cuatro Cantones hoy a las 11,30 horas, con el fin de exigir una negociación seria para esta familia en situación acuciante puesto que ha recibido la carta de desahucio de su casa para el 19 de octubre 2015.
«No vamos a permitir que esta entidad bancaria condene a una familia con cinco hijos menores, a la exclusión social, al echarles de su casa por una deuda de 5.400 €. Tan sólo pedimos la condonación de la deuda y una negociación para conceder a la familia un alquiler social asequible que les permita seguir viviendo en su casa. No tiene sentido que el banco se quede con la vivienda dejando a una familia numerosa en la calle, por una deuda de 5.400 euros, sobre todo porque cumplen los requisitos para acogerse a la moratoria de 2 años hasta mayo de 2017 y su situación económica es crítica», han expresado desde la Plataforma palentina.
«Realizaremos todas las acciones legales y legítimas que estén en manos de la ciudadanía organizada para hacer frente a la terrible situación que está sufriendo esta familia, empezando por denunciar y visibilizar su caso para que la población de Palencia conozca qué es lo que está sucediendo y actúe en consecuencia», han concluido.