La Policía Local de Reinosa ha efectuado en los últimos días dos detenciones relacionadas con supuestos delitos de violencia de género. La primera de ellas tuvo lugar tras recibir los agentes una llamada alertando de la presencia de un individuo en la residencia de su expareja, quebrantando así la orden de alejamiento dictada por el juzgado. Los agentes localizaron, posteriormente, al hombre en otro punto del municipio, procediendo a su detención.
Por otro lado, una mujer requirió la presencia de la Policía Local en su domicilio tras haber sido víctima de una supuesta agresión machista. Una vez pudieron hablar con la víctima, los agentes detuvieron al presunto agresor en el lugar de los hechos.
En ambos casos, se instruyeron diligencias y se entregaron estas junto con los detenidos a la Guardia Civil para que continuara con la fase de instrucción de las mismas.
Desde la Policía Local de Reinosa se recuerda que en el número de teléfono gratuito 016 se ofrece información y asesoramiento en materia de violencia de género a todas las víctimas que lo precisen.