La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se desplazó el pasado viernes hasta el Norte de la provincia y, más concretamente hasta el municipio de Aguilar, con el objetivo de supervisar algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo con el apoyo de la Institución Provincial.
Ese es el caso de la renovación y el ensanche del firme de la carretera que comunica Matamorisca con Cillamayor, una actuación que se encuentra completada al 50% y en la que la Diputación ha invertido más de 215.000 euros. La obra fue visitada por la representante provincial en compañía de la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, y del alcalde pedáneo de Matamorisca, Santiago Guerrero.
La presidenta de la Diputación también aprovechó su viaje para recoger las demandas de los representantes de las entidades locales menores que forman parte del municipio. En este sentido, Armisén visitó también las localidades de Villanueva de Henares, Mave y Canduela y quiso reconocer el esfuerzo de las personas que asumen una responsabilidad en los municipios más pequeños.
Como ya se ha señalado, en la visita, la presidenta estuvo acompañada por la alcaldesa de Aguilar y varios de los concejales del Ayuntamiento. María José Ortega reconoció la importancia de la actuación llevada a cabo en la carretera que comunica Matamorisca con Cillamayor y también aprovechó el momento para agradecer el apoyo de la institución provincial y su cercanía para recoger las demandas de las entidades locales menores.
Posteriormente, la presidenta y la alcaldesa visitaron las calles La Calleja y Barrio y Mier, donde el Ayuntamiento intervendrá este año a través de los Planes Provinciales. Según expresaron las representantes políticas en la calle Matías Barrio y Mier se invertirán un total de 250.000 euros, de los cuales 103 los aportará la Diputación y el resto el Ayuntamiento, mientras que en La Calleja, se invertirán 280.000 euros, de los cuales 153 serán transferidos desde Diputación.
Finalmente, cabe destacar que según ha anunciado la alcaldesa de Aguilar, a lo largo de este mes se realizará el traslado de las dependencias del CEAS, la Policía Municipal y el Juzgado de Paz al edificio de La Compasión, una obra que también ha visitado la presidenta y en la que Diputación ha invertido 150.000 euros más.