Parece ser que los esfuerzos de la Diputación para defender el Parador de Cervera de Pisuerga emprendidos en los últimos meses han dado sus frutos. La Moción aprobada por unanimidad en el último Pleno, las gestiones realizadas por la Institución y, probablemente, las reivindicaciones realizadas por los trabajadores han recibido respuesta mediante una carta de la Presidenta-Consejera Delegada de Paradores, Ángeles Alarcó, en la que ha comunicado la finalización del Expediente Temporal de Regulación de Empleo que afectaba al Parador cervereño.
En este sentido, hay que recordar que al inicio de esta legislatura Paradores se encontraba al borde del concurso de acreedores y tuvo que poner en marcha un agresivo plan de viabilidad. Ahora, desde el 1 de enero de 2016, el Parador de Cervera permanecerá abierto durante todo el año, con la única excepción de las vacaciones del personal. Práctica frecuente en la hostelería, en Paradores y prevista en el convenio colectivo.
UNANIMIDAD POLÍTICA Y APOYO SOCIAL. En el Pleno del pasado 29 de octubre, el Grupo Popular presentó una Moción que fue aprobada por unanimidad tras la adhesión de todos los grupos políticos de la Diputación, en la que se instaba al Gobierno de la Nación y a Paradores de Turismo de España a reconsiderar el cierre temporal del Parador entre el 8 de diciembre de 2015 y el 9 de febrero de 2016. Además, desde hace meses, los trabajadores del Parador venían recogiendo firmas para evitar el cierre.
Cabe destacar, finalmente, que el Parador de Cervera es un referente del turismo de interior en nuestro país, especialmente para aquellos visitantes que quieren disfrutar de nuestra naturaleza, de los deportes y actividades al aire libre como la caza o la pesca, y del rico patrimonio cultural de la zona. Por eso, el funcionamiento del mismo influye, como un elemento dinamizador, en el resto del sector hostelero y turístico de la zona, con la consiguiente generación de puestos de trabajo directos e indirectos.
“La Diputación de Palencia está comprometida con el desarrollo del turismo en el Norte de la provincia, considerando esta actividad como un motor de empleo y de desarrollo económico, al tiempo que juega un papel estratégico en la promoción de Palencia como un destino de calidad y excelencia”, han concluido desde la Institución Provincial.