Las actividades organizadas por la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) han reunido a más de 5.000 espectadores durante las tres últimas semanas en el municipio minero, consolidado así su Navidad como la “más cultural de la provincia” gracias a un extenso y variado programa en el que han tenido cabida todo tipo de propuestas con la música, el teatro y la danza como grandes protagonistas.
Estrellas de la música y la danza, con un total de 700 espectadores en dos pases, fue el espectáculo que mayor aceptación tuvo entre los vecinos y los visitantes que estos días se acercaron a este rincón de la Montaña Palentina aprovechando las vacaciones. Le siguieron, a cierta distancia, la cabalgata de Navidad (no la de los Reyes) y las proyecciones en el cine, con 500 cada una.
También gozaron de una buena acogida el belén musical viviente (350), el teatro (350) o el musical Naviland (340), con la participación de un nutrido grupo de alumnos de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas. El programa se completaba con el Concierto de Navidad (330), la cabalgata del Grinch (300), el encendido navideño (300), el Ballet Nacional de Moldavia (300), el Adestes (250), audiciones (250), actividades en la Escuela de Música (200), personajes Disney (200), el recital en el centro sociosanitario(70) y la ruta teatralizada (50).
Ante estos buenos resultados, el director de AMGu, Manuel Dos Santos, agradece el respaldo del público. “Siempre están ahí. Su apoyo es fundamental para nosotros y nos animan a seguir creciendo e innovando para ofrecer lo mejor a los vecinos de la comarca”, señala. Asimismo, agradece la colaboración de los ayuntamientos de Guardo y Velilla, la Diputación y la Junta.