‘Donativo cero para perros mayores de nueve años’ ese es el lema de la campaña que ha comenzado la Protectora de Guardo, con la intención de “fomentar la adopción de nuestros perros de mayor edad”, explican.
Esta iniciativa consiste en que la persona que adopte un perro de más de nueve años, no tendrá que aportar ningún donativo a la protectora por la adopción, es decir, “entregaríamos al animal con la cartilla-pasaporte totalmente al día, con chip, vacunas y desparasitado, así como esterilizado, el adoptante no tendría que cubrir parte de los gastos”.
Con esta campaña pretenden que los perros de mayor edad “tengan una oportunidad y que sus años no representen un punto en contra a la hora de encontrar adoptante. Queremos brindar a nuestros abuelos la oportunidad de conocer el calor de un hogar y evitar, en la medida de lo posible, que acaben muriendo en el refugio”.
Perros como: Pirata, Kira, Cuki, Tom, Hoss, Pep, Moy, Parchís, Mulán, Flecha y Gema, Mar y Gloria, Pim, Pili y Mili, Lis y Lola están esperando un adoptante para “demostrar que la edad no es ningún impedimento para sacar una sonrisa en un mal momento, acompañarle en un paseo, jugar y por supuesto, darle todo el cariño”.
Menta y Conan han sido los dos últimos perros mayores que murieron en el refugio, por eso, los miembros de la protectora esperan que estas historias no se repitan, lanzando para ello esta campaña.
Los interesados pueden ponerse en contacto con la Protectora Amigos de los Animales de Guardo: vevaprotectora@hotmail.com
Teléfonos: 645 510 627 Genoveva, 626 17 89 24 Patricia y 639 58 88 44 Estrella.