La provincia de Palencia ha comenzado este jueves con intervalos nubosos y la presencia de algún chubasco disperso, especialmente en zonas de montaña. A lo largo de la jornada, el tiempo irá empeorando, ya que en la segunda mitad del día se espera un aumento progresivo de la nubosidad hasta dejar el cielo cubierto, con precipitaciones débiles que puntualmente podrán alcanzar intensidad moderada.
La cota de nieve se sitúa a primera hora en torno a los 1.200 metros, con una tendencia ascendente hasta los 1.400 metros durante el día, aunque volverá a descender al final de la jornada hasta los 1.100 metros. En áreas de montaña también se prevé la formación de bancos de niebla, lo que podría dificultar la visibilidad.
El viento será otro de los protagonistas de la jornada. Soplará del suroeste con intensidad moderada, aunque durante la noche se esperan intervalos fuertes y rachas intensas en las últimas horas del día, especialmente en el extremo norte de la provincia.
Las temperaturas experimentan un ligero descenso. Las máximas previstas alcanzarán los 8 grados en Palencia capital y Aguilar de Campoo, 7 grados en Carrión de los Condes, 6 en Cervera de Pisuerga y 4 grados en Guardo.
De cara a los próximos días, la borrasca Ingrid continuará afectando a la provincia mañana, dejando nuevas precipitaciones, y se espera además un descenso térmico más acusado durante el sábado.
Cabe destacar que, a diferencia de jornadas anteriores, en Aguilar de Campoo el día ha comenzado con cielos más despejados y una temperatura mínima de -0,6 ºC.



