Residentes y trabajadores llevan varios días afanados en la decoración del centro, la colocación del nacimiento o el diseño de postales navideñas con las que felicitar las Pascuas a familiares y amigos. Después del trabajo realizado, ayer por la tarde disfrutaron de una actuación musical con villancicos y canciones populares. El programa continuará en próximos días para que todos, residentes, trabajadores y visitantes vivan la Navidad.
El espíritu navideño impregna todos y cada uno de los espacios de la Residencia Tercera Actividad, que gestiona la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo. Desde hace varios días, los residentes y los profesionales del centro se han afanado en los preparativos, llenando de ilusión, sonrisas y mucho color cada rincón de su hogar.
Con esmero e imaginación, los abuelos se han convertido un año más en diseñadores y han elaborado de forma artesanal las tradicionales postales navideñas para trasladar sus mejores deseos y felicitar las Pascuas tanto a familiares como amistades y personas allegadas.
Asimismo, también han participado en la decoración de las estancias, decorando el árbol con las luces, el espumillón y los adornos, colocando el típico y tradicional nacimiento como en años anteriores y participando de una novedad, de una representación de belén más original, con figuras de más de un metro de altura elaboradas con cartón pluma. Se trata de que todos y cada uno se sientan como en su casa, sientan el calor y espíritu acogedor de las Navidades, y es que familiares y amigos también están invitados a participar en estas tareas y otras muchas actividades que todavía están por llegar.
Así, ayer tuvo lugar la actuación del coro ‘Los Foramontanos’ de Mataporquera, que deleitaron al público con villancicos y canciones tradicionales. La programación continuará en días posteriores con los menús especiales y celebraciones de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, así como la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
El centro siempre ha estado abierto al contacto y a la relación directa con su entorno más cercano, con los vecinos de Aguilar y comarca. Para ellos, la Residencia está abierta estos días de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas con el fin de que puedan ver el belén y compartir un rato con los mayores.