La Residencia Tercera Actividad, gestionada por la Fundación Santa María la Real, ha habilitado un Centro de Día para mayores con 8 plazas, para válidos y asistidos. El objetivo del nuevo servicio es desempeñar una función social, prestando un apoyo familiar, de carácter sociosanitario.
El nuevo Centro de Día Tercera Actividad se suma a los servicios que hasta ahora viene ofrenciendo la Residencia en Aguilar de Campoo y comarca. Estará destinado a mayores válidos o asistidos de I y II grado y ofrecerá dos modalidades de uso: jornada completa o media jornada.
Siguiendo las directrices de la Ley de Atención y Protección de las Personas Mayores de Castilla y León, el Centro tendrá como principal objetivo mejorar o mantener el nivel de autonomía personal de los usuarios, ofreciéndoles para ello una atención integral, individualizada y dinámica, de carácter sociosanitario.
Inicialmente, está previsto poner en marcha en el nuevo Centro de Día cuatro tipos de programas de intervención: sanitaria, en personas con demencias, planes individualizados y psicosociales.
Se prestará una atención individualizada a cada uno de los usuarios, quienes además en función de sus circunstancias podrán participar, si así lo desean, en las actividades y servicios que la Residencia ofrece a los mayores, desde iniciativas de ocio y tiempo libre, a terapia ocupacional o rehabilitación.
La información sobre este nuevo servicio puede solicitarse directamente en la Residencia Tercera Actividad o a través del teléfono 979.126.061. Cabe recordar además que, actualmente, la Residencia Tercera Actividad cuenta con 96 plazas, de las cuales 40 son concertadas con la Junta de Castilla y Léon.