El 30 de diciembre de 1914 nació Amparo Muñoz Díez en Helecha de Valdivia. Soltera y sin hijos, vivió una gran parte de su vida en esta localidad, hasta que en el año 2011 se trasladó a la residencia Tercera Actividad de Aguilar de Campoo, junto a su hermano, Abundio, con quien ha vivido siempre.
Hoy continúan unidos en el centro gestionado por la Fundación Santa María la Real, donde trabajadores y compañeros residentes han querido brindar a Doña Amparo un sencillo y afectuoso homenaje, con motivo de un aniversario tan especial.
La Trabajadora Social Natalia García ha entregado a Amparo un ramo de flores y le ha dirigido unas palabras de cariño y reconocimiento por la vitalidad que mantiene a sus cien años, participando activamente en las actividades que organiza la residencia. Por su parte, Amparo, visiblemente emocionada, ha agradecido las muestras de cariño a los residentes y a las amistades que han querido participar en el homenaje.
La celebración ha continuado posteriormente con un encuentro con el resto de compañeros del centro, donde estos días se ultiman los preparativos para celebrar la Noche Vieja y el Año Nuevo, así como la ya tradicional visita de los Reyes Magos.