La sección sindical UGT-FICA Galletas Gullón ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento y la propia dirección de la empresa galletera, ante “la preocupante situación que sufren a diario todas nuestras compañeras y compañeros en el acceso y salida de nuestros centros de trabajo”.
Así lo han pedido tanto a la dirección de la empresa como al Ayuntamiento de Aguilar “solicitamos una reunión inmediata con los representantes competentes, con el fin de adoptar las medidas necesarias para lograr mejorar la conexión y la movilidad de nuestro municipio con los centros de trabajo que Galletas Gullón tiene en nuestra localidad”.
La carta que han remitido es la siguiente:
“Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Sus fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo. El crecimiento experimentado por la compañía durante los últimos años se ha visto reflejado en el aumento de empleo. En la actualidad Gullón cuenta con más de 1.400 empleados, en su gran mayoría procedentes de Aguilar de Campoo y otras poblaciones cercanas como Guardo, Herrera de Pisuerga y Cervera, o de las localidades cántabras de Reinosa, Torrelavega y Santander.
A pesar de que las instalaciones funcionan 24 horas, siete días a la semana, no hay posibilidad de acceder a pie, no existe transporte público y utilizar la bicicleta supone en ocasiones una temeridad, ya que muchas personas trabajan de noche y no tienen otra alternativa que ir en coche.
Por otra parte, aunque si existe un carril bici en el tramo de la Cl-626, la multitud de intersecciones, cruces y rotondas del tramo de la N-627 que discurre por la localidad de Aguilar de Campoo, no cuenta con iluminación nocturna de la infraestructura vial que garantice unas condiciones adecuadas de seguridad, no sólo para los conductores también para los peatones.
En cuanto a la salida del aparcamiento, sobre todo en las horas de cambio de turno, se producen atascos considerables, ya que, confluimos con las compañeras y compañeros de VIDA, los trabajadores de subcontratas, oficinas y el transito constante de camiones en la incorporación a la rotonda de la N-627.
En resumen, el acceso y salida de nuestro centro de trabajo es una verdadera carrera de obstáculos para los peatones, ciclistas y vehículos.
En atención a lo anterior planteamos:
Solicitar una reunión con el representante competente del Grupo de Gobierno Municipal y de la Dirección de la Empresa, con el fin de adoptar las medidas necesaria para mejorar la movilidad y la conexión de nuestro municipio con los Centros de Trabajo de Galletas Gullón S.A.
Agradeciendo de antemano su respuesta sobre este particular;
Atentamente
Sección sindical UGT-FICA Galletas Gullón S.A.”