El Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán está trabajando en una programación, para sacar su actividad al exterior durante el próximo periodo estival.
Desde la Concejalía de Turismo, que dirige el propio alcalde, se ha estimado conveniente aprovechar la actual coyuntura para diversificar las actividades que se ofrecen desde el centro. Desde hace ya algunas semanas, el personal del CIM, trabaja en la adecuación de la Senda del Estratotipo. Nuevos paneles informativos y señales, reforzarán las rutas guiadas que se van a plantear.
El alcalde destaca que “estamos trabajando para potenciar nuestros recursos turísticos, para lo que tenemos distintas sorpresas preparadas, de cara a los próximos meses”. Cristian Delgado ha querido agradecer “la buena disposición de los trabajadores del CIM, que durante el Estado de Alarma se han adaptado a las circunstancias, y han adecuado sus labores a lo que les hemos solicitado. Son unos grandes profesionales, que hacen de nuestro Centro de Interpretación de la Minería un lugar de referencia del turismo industrial”.