Grupo Siro ha anunciado hoy el cierre de la tienda de Aguilar de Campoo, que mantendrá su actividad hasta el 7 de enero, y el próximo derribo del antiguo Horno de Galletas, a partir de enero de 2013.
Para poder compartir con los vecinos estos últimos días, se han instalado fotografías sobre la historia de la fábrica en la tienda, que se podrán visitar en el horario habitual de apertura.
Grupo Siro continuará con sus planes de negocio en Aguilar de Campoo en las otras dos fábricas que el grupo posee en la localidad, donde fueron reubicados todos los trabajadores de la antigua fábrica, y mantiene su compromiso de generación de riqueza en aquellas localidades en las que desarrolla su actividad.
Grupo Siro está presente en Aguilar de Campoo desde 2002, cuando adquirió el Horno de Galletas evitando así el cierre y la pérdida de empleo. En 2008 puso en marcha un nuevo centro de producción en el polígono de Villallano, y en 2012, inició la producción en el tercer centro de Grupo Siro en la localidad, tras una inversión de 40 millones de euros. Actualmente, en los dos centros que Grupo Siro tiene en funcionamiento en Aguilar de Campoo, trabajan 283 personas y se elaboran productos para los negocios de Galletas, Pan de Molde y Cereales del grupo.
Sobre Grupo Siro
Grupo empresarial del sector de la alimentación, con capital 100% español y que busca la excelencia en base a la eficiencia, la innovación desde la óptica del compromiso social sostenible.
La estrategia es satisfacer las necesidades de sus públicos de interés (clientes, colaboradores, proveedores, sociedad y capital) por medio de alianzas a largo plazo que favorezcan a ambas partes.
El Grupo está presente en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales y en el de la I+D+i. En 2011 vendió 320 millones de kilos por un valor de 489 millones de euros, generando un EBITDA de 81 millones de euros.