Ante el anuncio de huelga de la patronal de transportes entre los días 20 y 22 de diciembre, la Unión de Consumidores de Palencia aconseja, en la medida de lo posible, adelantar las compras navideñas para evitar encontrarse con desabastecimientos en los días previos a las fiestas.
Pescados y mariscos pueden comprarse ahora y proceder a una adecuada congelación. Si se hace correctamente, estos productos no pierden cualidades en tan pocos días y además se pueden ahorrar unos euros, que nunca viene mal.
Exactamente puede hacerse lo mismo con otros alimentos no perecederos, con artículos de higiene y cosmética, ropa y calzado, regalos y un largo etc.
Respetamos las consideraciones y decisiones del sector patronal del trasporte, pero defendemos los derechos e intereses de los consumidores y usuarios, como no podía ser de otro modo.
Entendemos que ese sector y cualquier otro defienda sus intereses, pero no compartimos que se utilice a los consumidores y usuarios como rehenes para presionar.
No obstante, nos alegraría que se llegase a un acuerdo justo y equilibrado en sus pretensiones, siempre que no dañen a los sectores más vulnerables y desprotegidos de la sociedad.