Ante las consultas de diferentes afectados por la manipulación de motores de vehículos del grupo Volkswagen, la Unión de Consumidores de Palencia-UCE ha decidido constituir una plataforma de afectados en la provincia de Palencia, para que dichos afectados tengan un lugar directo y presencial en el que informarse y expresar sus quejas.
«Una vez que se conozcan todos los pormenores al respecto y la decisión final que decida el Grupo Volkswagen, tomaremos las decisiones oportunas, de acuerdo con el criterio de los afectados», han señalado desde la Unión de Consumidores de Palencia.
«En principio», continúan, «nos comprometemos a facilitar la información más adecuada a nuestro entender, para posteriormente pasar a realizar una reclamación conjunta, a través de la mediación, bien directamente o bien en unión de otras plataformas, teniendo en cuenta los criterios más sensatos y de sentido común, como venimos realizando hasta la fecha, sin entrar, en principio, en procedimientos largos y costosos de dudosa solución. No obstante, si al final, y de acuerdo con los afectados, se decide presentar una demanda conjunta de la plataforma, así se hará». De momento, lo que sí se irá conformando es esa plataforma de afectados.
Finalmente, desde la UCE quieren hacer un llamamiento a todos los afectados de la provincia de Palencia «para que se integren en esta plataforma cercana y directa, con información presencial, telefónica, correo electrónico (ucepalencia@telefonica.net), Facebook y a través de la página web, durante todos los días del año».