UCE-Palencia ha pedido al Gobierno central que regule la venta de test de antígenos, así lo explica en el siguiente comunicado:
“Durante las pasadas fiestas de Navidad y Año nuevo hemos asistido a una compra masiva y desabastecimiento de test de antígenos en las oficinas de farmacia de todo el país, lo que ha llevado a una subida desmesurada de su precio, duplicando el precio medio en Portugal y más que triplicando el de Alemania.
Es verdad que muchas farmacias, cuando han acabado sus reservas de test, no han querido reponerlos rápidamente a cualquier precio, por considerarlo abusivo, pero otras si lo han hecho y se han pagado precios similares a los que se pagaron por las mascarillas hace casi dos años.
No es de recibo que en Alemania se estén pagando a un precio en torno a un euro, mientras aquí nos cueste una media de cinco. Es verdad que en Alemania se venden también en los supermercados y grandes superficies y aquí no se hace porque, según el gobierno, es más seguro hacerlo en las farmacias, ya que hay que comunicar los casos positivos a las autoridades sanitarias.
Pero ¿Quién nos asegura que todos los positivos se comunican? Otra cuestión sería si esos test se realizasen directamente en las farmacias, pero no es el caso.
La Unión de Consumidores de Palencia aboga por que se fijen precios máximos en la venta de test y, cuando menos, se estudie la posible venta de los mismos en otro tipo de comercios”.