Los grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla y León han dado luz verde a la propuesta del PSOE de iniciar de forma inmediata los estudios y las actuaciones necesarias para mejorar la seguridad vial en la carretera CL-626 a su paso por Matamorisca. Una iniciativa que ha sido apoyada por unanimidad por todos los grupos políticos.
Cabe recordar en este sentido, que el Partido Socialista viene defendiendo desde hace tiempo esta demanda repetida en numerosas ocasiones por los vecinos de esta localidad dividida en dos por el paso de la carretera. Una vía de comunicación que es muy frecuentada en toda la Montaña Palentina y esencial para el tránsito en el Norte de la región.
“Además la travesía tiene un trazado en curva que dificulta a los vecinos la visibilidad de los vehículos que transitan por ella. Si a ello se añade que el respeto de la señalización que limita la velocidad por parte de no pocos vehículos es cuando menos limitado, todo dibuja un panorama donde la peligrosidad para los peatones es alta para deambular entre un barrio y otro”, argumentan desde el PSOE.