Ellas serán las encargadas de representar a la juventud de Aguilar de Campoo durante las Fiestas de San Juan 2012. Patricia Requejo, Miriam Plaza e Inés Ruiz recibirán el domingo 17 de junio en el Espacio Cultural Cine Amor las bandas que las acreditan como Damas castellanas en el acto oficial de apertura de las Fiestas Patronales de San Juan 2012. Las tres manifiestan su satisfacción por la elección y aseguran que vivirán las fiestas de una manera diferente y especial, aunque manifiestan que también tendrán tiempo de hacerlo con sus familiares y amigos.
Patricia tiene 19 años y estudia un Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil en Palencia. Por su parte, Miriam e Inés estudian en el IES Santa María la Real, y afrontarán las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) en los días previos al inicio de las fiestas patronales. El deseo de Miriam es el de poder estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), e Inés quiere estudiar la Licenciatura en Farmacia en Salamanca.
Las tres jóvenes damas castellanas afrontan con mucha ilusión los próximos días y coinciden al afirmar que “es un orgullo representar a Aguilar durante sus fiestas”. Van a vivir San Juan desde un punto de vista diferente, aunque consideran que esta circunstancia tampoco les impedirá disfrutar al máximo de estos días festivos en compañía de amigos y familiares.
Todas se vieron sorprendidas por su designación como damas castellanas. “No me lo esperaba, pero mis familiares y amigos me animaron. Van a ser unas fiestas un poco distintas pero muy especiales” comenta Patricia; por su parte, Miriam muestra su satisfacción por la elección, y manifiesta que “es una circunstancia positiva que me va a hacer vivir estos días de una manera diferente, pero tampoco me va a privar de poder disfrutar de las fiestas con mis amigos”; Inés destaca que “la elección es especial porque es mi último año aquí ya que el próximo que viene tendré que ir a estudiar fuera”.
Las tres destacan el ambiente festivo de Aguilar durante los días que se desarrollan las fiestas de San Juan, y en su condición de representantes de los jóvenes de la villa, los “animan a que participen, que estén unidos, que lo vivan de una forma intensa, y que se involucren para engrandecer aún más a las fiestas”.