El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que a partir de hoy volverán a vender presencialmente billetes de tren en las estaciones en las que se había dejado de prestar este servicio el pasado 31 de diciembre cuando pasó a depender de Renfe en lugar de ser responsabilidad de Adif.
Recordamos que se vieron afectadas 14 terminales en Castilla y León, entre ellas las de Aguilar de Campoo, Osorno y Guardo. Según han explicado fuentes de Ministerio, de momento, dicho servicio se recupera de forma provisional con personal de Adif en algunas de estas 142 estaciones mientras se buscan soluciones definitivas con acuerdos de colaboración con diputaciones y ayuntamientos interesadas, en mantener la venta presencial.
En todo caso, las fuentes consultadas aseguran que el servicio de venta de billetes siempre estará garantizado en todas las estaciones con distintas posibilidades como la venta automática, las oficinas de Correos o los interventores en el propio tren.
María José Ortega, alcaldesa de Aguilar de Campoo, explica que «realmente al Ayuntamiento de Aguilar le comunicaron el cierre, pero no la apertura. Si es cierto, nos congratula pero lo que de verdad esperamos es que sea definitiva».
Además, «que tomen conciencia de las necesidades que existen en zonas como la nuestra de prestación de servicios ferroviarios y que se hagan medidas posibilistas y positivas para que la población de la Montaña Palentina tenga unos servicios adecuados para seguir manteniendo la población».