El cantautor madrileño Pedro Pastor será el encargado de poner el broche de oro al ciclo ‘En un lugar del Norte’, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Cervera a través de la Asociación BPM Cultural que, a lo largo de todo el verano, ha llenado la localidad norteña de propuestas musicales y teatrales para toda la familia.
Compositor desde los 13, guitarrista y cantante, Pedro lleva casi diez años labrando el lugar del que ahora goza en la canción hispanohablante. Ejemplo de autogestión, con un EP, un disco en directo y tres álbumes de estudio, el artista ha llenado salas, teatros y festivales de toda España y América Latina. Le avala una intensa trayectoria con más de 400 conciertos en un total de 17 países.
Especialmente conocido por sus letras de contenido social comprometido y crítico, Pastor hará disfrutar al público cerverano con su música y, en especial, con las canciones de Vulnerables, su tercer disco y, si cabe, el más ecléctico, puesto que en él conviven el funk, el rap, la champeta, la música africana o el folklore latinoamericano, sin perder la esencia de la canción de autor.
Comandado por el productor burgalés Diego Galaz (Fetén Fetén), Pedro Pastor y los Locos Descalzos grabaron en Gárate Studios este último trabajo en directo y sin claqueta, un método en peligro de extinción en los tiempos que corren, lo que lo convierte en un álbum auténtico y vivo, repleto de tempos que respiran y de sonidos que se palpan.
Como siempre, las letras de Pedro Pastor regalarán dudas, soplarán heridas y sembrarán preguntas. Temas con un mensaje sencillo y profundo, directo y poético, tierno y combativo, que ya son marca de la casa, y un lenguaje íntimo, reflexivo y propio inundarán el Parque del Plantío, donde tendrá lugar la actuación a partir de las 20 horas. Las 150 invitaciones para asistir al evento ya se han agotado.
BALANCE POSITIVO. Desde el Ayuntamiento de Cervera y la Asociación BPM Cultural hacen un balance más que positivo de este ciclo que nació con vocación de continuidad el pasado mes de julio y que ha acercado hasta la Montaña Palentina a artistas de la talla de Vanesa Muela, Mara Barros, Compañía Garrapete, Lichis, Chelo Submarine, Dr. Sapo y el propio Pedro Pastor. Una iniciativa que ha llenado este atípico verano de propuestas culturales y teatrales para toda la familia.
De este modo, el municipio cerverano ha demostrado que la cultura es segura y ha ofrecido a los vecinos y visitantes alternativas para disfrutar de la época estival. El público, por su parte, ha respondido a la llamada completando el aforo de todas las propuestas y ha convertido al ciclo En un lugar del Norte en uno de los grandes éxitos de este verano. Cabe destacar, finalmente, el comportamiento ejemplar de los espectadores, que han disfrutado de una manera distinta de la cultura al aire libre.