Las madres y los padres de Aguilar de Campoo han emitido un comunicado para expresar su satisfacción por la recuperación del servicio de Pediatría. “Las madres y los padres de Aguilar, queremos trasladar a la Gerencia de Atención Primaria la satisfacción de poder contar en breve con los servicios de un especialista en Pediatría para nuestro Centro de Salud. Después de meses de reivindicación y recogida de firmas, agradecemos las gestiones realizadas durante este tiempo por la Gerencia”.
Por otra parte y con respecto a la controversia generada por las declaraciones vertidas en un medio de comunicación, Rus Gallo, a título personal, ha querido pedir disculpas públicamente al médico de familia que actualmente ejerce como pediatra. “Me gustaría pedir disculpas al Dr. Francisco Ceballos Barón por mis desafortunadas declaraciones. En ningún momento mi intención ha sido causarle ningún mal, ni dañar su imagen como médico. Espero que acepte mis disculpas y agradecerle la labor que ha realizado durante este tiempo”, ha señalado al respecto la joven, que también le ha pedido disculpas al médico personalmente.
Este comunicado se ha emitido después de que la alcaldesa de Aguilar y el delegado territorial de la Junta, comunicaran hace unos días la noticia de que el Centro de Salud de la villa volverá a contar con un especialista en Pediatría en las próximas semanas.