Las monjas del Monasterio de Santa Clara de Aguilar de Campoo han querido también tener, en estos días difíciles, una muestra de agradecimiento y de cariño hacia todas aquellas personas que están haciendo un especial esfuerzo, en los diferentes ámbitos, según explica la abadesa Carmen María a estos “héroes que de forma especial se preocupan para que todos estemos seguros, protegidos y tranquilos”. Para ellos han elaborado unos paquetes con pastas de té y una carta de agradecimiento.
El Ayuntamiento está entregando esos paquetes al personal del Centro de Salud, Cruz roja, Guardia Civil, Policía Local, a las dos residencias y a los trabajadores municipales y de recogida de basura como una muestra de cariño, de ánimo y de que trabajando juntos saldremos adelante”, explica el teniente alcalde, Carlos Sierra.
La carta dice lo siguiente:
“Paz y bien
La comunidad de Santa Clara en su pequeño convento de Aguilar de Campoo está informada continuamente sobre la implacable y devastadora pandemia del coronavirus, que ha logrado parar el mundo entero, rompiendo, no sólo con nuestras rutinas, sino con las familias que padecen las consecuencias de esta terrible enfermedad y en muchos casos, la muerte de sus seres queridos.
Algunas pensarán que el lema de: ‘Quédate en casa’ para nosotras puede ser lo más fácil, puesto que hemos elegido vivir una separación física (que no humana y espiritual) dentro de estos antiguos muros. Pero en estos tiempos de dolor, esta comunidad se aísla para rezar, especialmente por el pueblo de Aguilar, por España, por el mundo entero. Muy especialmente por todas las familias, incluidas las nuestras, para que encontremos en Dios mucha fuerza y esperanza a través de la fe en su promesa: ‘yo estoy siempre con vosotros’. Volveremos a recuperar nuestra vida, nuestros colegios, nuestros trabajos y nuestros encuentros conjuntos con Dios.
Sabemos que para ello además de la oración, es imprescindible el trabajo y el esfuerzo, día a día de héroes que de forma especial se preocupan para que todos estemos seguros, protegidos y tranquilos; por eso Santa Clara de Aguilar quiere daros las gracias y endulzar con lo que sabemos hacer, ese vuestro trabajo de ángeles: a todo el equipo sanitario del centro de salud, a todos los que cuidan de nuestros ancianos en el asilo de la Santísima Trinidad y la Residencia de la Tercera Actividad del barrio Peña Aguilón, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Cruz Roja y al personal que limpia y desinfecta nuestras calles y recogen nuestros contenedores.
A todos muchas gracias. Que Dios os bendiga.
En Aguilar de Campoo a 31 de marzo de 2020.
Abadesa y hermanas de Santa Clara de Aguilar.”