El I Encuentro de Hosteleros de Carrión de los Condes y Comarca ha concluido con la última de sus tres jornadas formativas y con notable éxito teniendo en cuenta el grado de participación y de asistencia de empresarios de hostelería.
En esta tercera jornada, ha intervenido el secretario general de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, quien describió la importancia de ser sede social en esta edición de la exposición y la rentabilidad que generará a la hostelería. Jiménez ha insistido en que la marca Edades ha de ser un paraguas que debe beneficiar a la zona, pero ha exhortado a los empresarios de hostelería a utilizarla “con responsabilidad”.
Por su parte, José Manuel Otero, alcalde de Carrión de los Condes, ha insistido en la “oportunidad” que supone la celebración del magno acontecimiento y ha animado a los hosteleros a aprovechar la ocasión “respondiendo con calidad y buen servicio, teniendo en cuenta que se captarán nuevos clientes para el futuro”.
Javier Valenzuela, experto en redes sociales, ha demostrado su conocimiento de las nuevas tecnologías, desgranando las diferentes plataformas digitales que benefician a los empresarios de hostelería, aunque ha insistido en las cuatro más idóneas para el sector y para la defensa de la gastronomía: TripAdvisor, Facebook, Instagram y Twitter. Además, se han mostrado ejemplos prácticos que permitieron a los asistentes familiarizarse con las herramientas.
Por su parte, durante su intervención, el periodista Javier Pérez Andrés ha hecho hincapié en la absoluta necesidad de manejar estas herramientas de cara a la celebración de Las Edades del Hombre en la que se van a “recibir miles de visitantes y turistas y, en consecuencia, nuevos comensales”. “A través de las redes, cada establecimiento podrá defender con mayor agilidad y contundencia la gastronomía palentina y la oferta de la cocina carrionesa”, ha señalado Pérez Andrés.
El I Encuentro de Hosteleros de Carrión de los Condes y Comarca ha supuesto un espaldarazo a los empresarios del sector y ha permitido que muchos restaurantes hayan trazado las claves para promocionar la gastronomía palentina de cara a la celebración de las Edades del Hombre, posibilitando los contactos entre ellos para futuras acciones colectivas.